sábado, 20 de febrero de 2010

PELIGRO DE DIBUJOS INANIMADOS EN TV.



Si prendemos la telivisión y buscamos esos dibujitos animados que veíamos
el pasado, no lo encontraremos o nos costará ubicarlos, por ejemplo TOM y
JERRY ( el gato con el ratón), EL GATO SILVESTRE y PIOLIN ( el gato con el canario) EL COYOTE y EL CORRE CAMINOS,EL RATON MICKEY, EL PATO DONALD y en tantos otros . Hay veces que nos quedamos tranquilos
porque los niños están viendo la televisión en el canal de niños y creemos que están a salvo de mensajes de violencia e incluso de mensajes extraños tenidos sobre la sexualidad o características , ambiguas, conductas antisociales.
Nos estamos enfrentando a dibujos animados que muestran violencia prendente y lo peor como muchos niños copian lo que ven en la televisión y se ponen a jugar con otros niños imitando a ese "dibujito" de televisión que les gustó.

El anime( animación japonesa,) le ha ganado mucho más espacio que a las historias ocurrentes, creativas, cómicas que antes se veían mucho mas que ahora ."Por tratarse de dibujos de animación, la gente suele pensar que el anime es para niños.Sin embargo a pesar de su habilidad para entretener a éstos, el´anime también puede contener temas de adultos , de temas intelectuales e imágenes gráficas . El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, critica social, temas para niños e inclusive animación para adultos"....


(Wikipedia)


Es por todo esto que los padres o las personas que estamos a cargo de los niños debemos velar por lo que ven en la televisión; no dejarlos que vean lo ellos quieren ver, ya que si nos ponemos a un alto nosotros, nadie se lo pondrá a los niños; si no estos dibujos los harán manipulables de estímulos violentos.
Hay algunos niños que pasan todo el día solos en sus casas, esto sucede, por muchas razones,pero, mayormente porque los dos padres trabajan y nadie puede estar con ellos, ya que el sustento no alcanza como para pagarle a alguna persona que los cuide o también porque los padres se han despreocupado de la labor de educar a sus hijos y dejan librado al gusto de ellos lo que quieren o no ver en la televisión y es por estas situaciones que me pregunto ¿dónde estan los límites o dónde un padre debe poner límites? Hay que considerar las consecuencias psicológicas que pueden causar estos dibujos animados a nuestros niños.

23 comentarios:

  1. Me parece muy acertado su articulo, creo que los padres de familia, tienen una gran responasbilidad al orientar a sus hijos sobre lo que ven en la televisión felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. si algo sorprendedor y gratificante el articulo q publico en la blogger....
    gracias seño por publicar este texto....

    GRASIAS

    ResponderEliminar
  3. me parese muy bueno su articulo seño por q ya el mundo animado de la tele no es el mismo de hase unos años atras donde todo era risas y juegos,no como ahora q es pura violencia y bulgaridades

    ResponderEliminar
  4. SI NOS PARECIO INTERESANTE PORQUE LOS PADRES TAMBIEN TIENEN DE PONER DE SU PARTE CUANDO SE TRATA DE EDUCAR A SUS HIJOS, Y TAMBIEN DE CIRLE LO QUE TIENE QUE VER EN LA TELEVISION Y LO QUE NO PORQUE HAY MUCHOS PROGRAMAS VIOLENTOS QUE SON LOS QUE A LOS NIÑOS LES GUSTA Y NO DEBE SER ASI PORQUE QUIEREN IMITAR LO MALO Y NO LO BUENO.

    ResponderEliminar
  5. yo estoy
    deacuerdo con la seño carmen por q los niño asi cogen malas influencia y lo q aprenden lo acen con los demas niños y pueden ser muy violentos con los demas y aque los niños cojanmiedo del

    ResponderEliminar
  6. ES MUY IMPORTANTE POR QUE HAY PADRES Q DEJAN A LOS HIJOS SOLOS EN LA CASA Y COMO VEN Q EN LAS ANIMACIONES HAY VIOLENCIA, ELLOS TAMBIEN ATACAN CON LA VIOLECIA
    ESTO LE QUEDA A LOS PADRES DE ENSEÑANSA NO DEJAR BER ANIMACIONES

    ResponderEliminar
  7. me parece exelente todo lo que usted escribio y argumento por que hay sabemos que los padres no pueden dejar solos asus hijos viendo esos muñecos de violencia por que despues mas tarde se atendran a las concecuencias cuando vean a sua hijos en actos de violencia etc att marcela

    ResponderEliminar
  8. bueno profe ami me parece que fue un exelente texto, muy bien argumentado porque trae un buen mensaje para la comunidad,es sierto q aveses es muy malo dejar q nuestro hijos no deben de ver esas caricaturas ni dibujos con mal ejemplo la felicito adios.

    ResponderEliminar
  9. yo estoy deacuerdo porque muchas veses cuando
    los padres dejan sus hijos solos frente la television viendo programas inofencvos ellos por curiosidad cambian de canal y cosas que no deben ver y muchas veses los niños quedan adictos a esos programas

    ResponderEliminar
  10. me parece interesante e importante,ya que hay padres de familia que por su trabajo o descuido dejan librado al gusto de ellos lo que quieren o no ver en la televisión.

    ResponderEliminar
  11. me parece muy malo por que esos dibujos animados dan mala influencia

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo poque hay algunos dibujos que tienen contenidos sexuales

    ResponderEliminar
  13. me parece muy malo porque esos dibujos animados son muy malos para los niños

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy acertado su articulo, creo que los padres de familia, tienen una gran responasbilidad al orientar a sus hijos sobre lo que ven en la televisión felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. Profe, me parece muy interesante e importante su escrito; ya que concientiza a aquellos padres , que no adquieren la responsabilidad y autoridad sufiente sobre sus hijos.
    No permitir el dejar ver esos dibujos animados a los niños seria lo mas coveniente, para que no se llenen de violencia ni imiten lo malo "DIBUJOS ANIMADOS".
    FELICITACIONES :D



    ResponderEliminar
  16. Seño carmen, en mi criterio el tema me perece muy interesante ya que nos aclara la realidad de estos DIBUJOS ANIMADOS,que pueden parecernos inofensivos pero en realidad no lo son. Ademas hace una invitacion a todos los padres para que tengan cuidado con este tipo de programas que pueden afectar la conducta de sus hijos......Felicitaciones ♥

    ResponderEliminar
  17. me parece que este articulo tiene toda la razón pues estos programas nuevos hacen que los niños quieran imitarlos y en muchas ocasiones pueden hacer o hacerse algún daño.

    ResponderEliminar
  18. Me Parece Malo Porque Puede Que Le Dañe Las Mente A Los Niño Que Ven Esta Clase De Caricaturas :)

    ResponderEliminar
  19. estos muñecos son muy malos para los niños y una mala influencia ,pero tambien creo que eso va departe de los padres al dejarlos solos viendo estas caricaturas

    ResponderEliminar
  20. me parece muy bueno este tema deberian todos los padres leerlo y no dejar a sus hijos ver estos muñecos

    ResponderEliminar
  21. me parese malo q los niños esten viendo esta clase de caricaturas por lo cual en los programas ponen q es solo para mayores de 13 años
    y los padres los dejan vercelos y ellos tienen q poner de su parte para q no siga en esta violencia en colombia

    ResponderEliminar
  22. En Realidad Usted Tiene Toda La Razón.. Yo Presencie Un Caso En El Cual La Mama, Para Que El Niño No La Molestara, Lo Dejaba Todo El Día Viendo Esos Muñecos Que So Violentos Y Vulgares. Ahora El Niño Es Grosero Y Agresivo Por Que Imita a Los Muñecos Del Programa. No Saben Cuanto Daño Le Hacen a Los Niños Dejándolos Ver Eso.

    ResponderEliminar
  23. En Realidad Usted Tiene Todo La Razón. Yo Presencie Un Caso En El Cual La Mama Para Que Su Hijito No La Molestara Lo Dejaba Viendo Todo El Día Esos Muñecos Que Son Violentos Y Agresivos.Ahora El Niño Es Grosero Y Agresivos E Imita a Los Muñecos Del Programa.No Saben Cuanto Daño Le Hacen a Los Niños.

    ResponderEliminar